Cada día se descargan en España 1,4 millones de aplicaciones

En nuestro país ya hay 5 millones de personas que utilizan apps y 34,8 millones de dispositivos en circulación que permiten su uso.

En los dos últimos años las apps han pasado a convertirse en el combustible que da energía a diferentes segmentos de la industria tecnológica, como la telefonía móvil, la navegación web y más recientemente el negocio de la televisión.

Según muestra un estudio elaborado por The App Date en nuestro país ya habría 5 millones de personas que utilizarían aplicaciones, aunque la cifra de individuos en condiciones de usarlas si adquirieran un smartphone se elevaría a los 15 millones.

Por otro lado, el 32% se habría servido de sus aplicaciones preferidas, un porcentaje que estaría cuatro puntos por debajo de la media mundial. Por lo general los usuarios españoles serían bastante infieles a estos productos. Un 13% afirma que no le importaría borrar todas sus apps si encontrara otras mejores.

Según el estudio, el perfil del usuario medio de aplicaciones correspondería a un varón entre 25 y 40 años, de clase media-media y media-alta y que viviría en entornos urbanos. El perfil es el de un individuo que utiliza sus apps preferidas más de una vez al día y tiene una veintena de aplicaciones instaladas en su smartphone.

España ya tendría en un parque de 34,8 millones de dispositivos listos para correr aplicaciones. En nuestro país habría 19 millones de ordenadores, 14,8 millones de smartphones, 1,1 millones de televisores con Interney y 900.000 tabletas.

Los españoles bajan a diario 1,4 millones de apps, lo que se traduciría en más de 16 por segundo. La mayoría, sorprendentemente pertenecen a la plataforma Android (35%), seguida de Android (24%) e iOS (22%).

Las apps ya retienen a los usuarios españoles de smartphones y tablets durante más tiempo que la navegación a través de páginas web. Las primeras suponen una media de 82 minutos frente a los 76 minutos de Internet.

Todos estos datos pueden visualizarse mejor en una infografía que ha realizado la agencia Neolabels.