Cada vez somos más internautas

Se acabaron las cifras ridículas en el número de internautas de nuestro país. Si bien todavía estamos en puestos algo bajos respecto a nuestros vecinos europeos, sí es cierto que Internet va ocupando un papel cada vez más importante en nuestras vidas.

La balanza sigue favoreciendo el número de internautas varones aunque con una escasa diferencia con las mujeres, cinco puntos porcentuales. Y para el estudio, cuyos datos se describen ampliamente en la noticia, parece un buen indicativo que la franja de edad del 80 por ciento del total de internautas sea de entre 15 y 24 años. Y decimos que es buena señal porque con esta juventud parece asegurarse el desarrollo de Internet en nuestro país (por lo menos a corto plazo).

Pero vayamos un poco más allá. Si hace no muchos años (2 o 3 sólo) estábamos algo “peces” a la hora de movernos y localizar sites interesantes o de encontrar lo que realmente buscábamos, ahora, según el informe del observatorio de Red.es, somos cada vez más exigentes y hacemos un uso más específico de Internet. Quizá nos ayuden mucho los buscadores, cada vez más precisos a la hora de acotar resultados, y que precisamente constituyen la principal actividad de los navegantes españoles (estarán muy contentos los de Google y cía.); eso sí, muy seguido del correo electrónico, herramienta de comunicación por excelencia hoy en día, a veces más rápida y efectiva que el propio teléfono. Otra funcionalidad que también ha ganado puestos y que va en esta línea de comunicación a través de la Red es precisamente la mensajería instantánea.

El tercer puesto del medallero de actividades de los internautas se lo lleva la consulta de noticias, algo que nos llena de orgullo por lo que le toca a Vnunet.es, como portal de referencia de actualidad de las TIC.

Poco se puede concluir que no se deduzca de todo lo expuesto anteriormente. Aunque tacita a tacita, vamos por el buen camino para hacer que Internet sea tan imprescindible para nosotros como el teléfono móvil (¡qué haríamos sin él!).