Cae el mercado de impresión en España, pero no tanto como en otros países europeos

ImpresiónWorkspace

Mientras el mercado de impresoras y dispositivos multifunción de Europa occidental sufrió una caída del 6,9 % en los envíos del cuarto trimestre de 2018, el español retrocedió un 1,6 %.

Durante 2018, el mercado de impresoras y dispositivos multifunción de Europa occidental sufrió una caída del 5,3 % en los envíos. Esto supuso retroceder en más de 1 millón de unidades, por debajo de los 20 millones en total.

Así lo desvela IDC, que explica que solamente en el cuarto trimestre los envíos disminuyeron un 6,9 % hasta los 4,8 millones. Aunque el segmento láser mantuvo unas distribuciones estables, el de inyección de tinta registró una caída del 8,8 % en sus envíos durante esos tres meses.

¿Y qué ocurre con España? En su caso también hubo caídas, pero con un rendimiento mejor que el de la mayoría de los países analizados. Así, su disminución para el cuarto trimestre fue del 1,6 %. Mientras, la de todo 2018 fue del 4,5 %.

“La contracción en los mercados de copia en papel está claramente en evidencia, ya que muchas organizaciones transfieren partes de sus procesos de negocio del papel a lo digital”, comenta Phil Sargeant, director de programa del grupo de Imaging, Hardware Devices and Document Solutions de IDC respecto a Europa occidental.

“La página impresa, sin embargo, seguirá siendo una herramienta de comunicación vital para la mayoría de las organizaciones en todo el espectro vertical”, destaca Sargeant, “ya que no todos los procesos están listos para la digitalización”.

Lea también :
  • España
  • Europa
  • IDC
  • Impresión
  • impresora
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor