El mercado musical está en auge en el país escandinavo. Las ventas totales de música han escalado un 30,1% en el primer semestre de año y genera ya unos ingresos de 63,5 millones de dólares. Más de la mitad, proviene de música digital, una tendencia que se ha impulsado en un 60% con respecto al año pasado.
Los ingresos provenientes de formatos físicos han caído hasta un 2,2% en este mismo período, según datos que maneja la industria musical sueca.
Puede concluirse que en Suecia (país natal de Spotify y factor esencial en esta tendencia), la música en streaming empieza a canibalizar las descargas. ¿Será una tendencia que se extienda?
El éxito de este tipo de servicios va en aumento;no sólo entre usuarios finales, sino también entre gigantes discográficos que ven en este modelo la forma de sobrevivir a la piratería. Recientemente fuentes anónimas señalaban que Spotify era ya la segunda fuente de ingresos más importantes para las compañías discográficas, cada vez más cerca de la primera fuente: iTunes de Apple.
La creciente expansión de los dispositivos conectados y la extensión de la tendencia de estar permanentemente online son dos factores que impulsan el acceso a plataformas musicales que ofrecen servicios en streaming.
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