Carlos Lacerda asume la dirección general de SAP en el sur de Europa

Liderará las operaciones de Customer Success en la región en la que se enmarca España, en sustitución de João Paulo da Silva.

Carlos Lacerda cambia de puesto en SAP. El directivo, que hasta ahora dirigía el negocio de ERP en la nube y RISE with SAP para el sur de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), se convierte en vicepresidente sénior y director general para el sur de Europa.

En esta área se enmarca España. Lacerda, que sustituye a João Paulo da Silva, liderará las operaciones de Customer Success en la región.

“Con el nombramiento de Carlos Lacerda como responsable del sur de Europa, estamos asegurando una transición fluida para nuestros clientes, nuestros partners y nuestro equipo”, declara Manos Raptopoulos, presidente regional para EMEA Sur.

“Trae consigo un amplio historial de éxitos con clientes, creando y promoviendo importantes acuerdos y fomentando equipos de alto rendimiento, diversos e inclusivos”, destaca. “Estoy realmente satisfecho de continuar con nuestra colaboración y ver el impacto positivo que, sin duda, aportará a nuestros clientes, partners y empleados del sur de Europa”.

Antes de incorporarse a SAP, Lacerda trabajó para Microsoft en EMEA y Asia durante casi dos décadas.

Sobre su nueva a ventura, el directivo señala que, “en este momento, en el que SAP está volcada en el éxito de sus clientes en la nube, no creo que haya un lugar mejor para estar que el sur de Europa. Esta región es un vivero de innovación“.