CEO de Lenovo: “No vivimos en un mundo post-PC, estamos entrando en la era PC-plus”

En Lenovo consideran que el impulso de las tabletas sólo afectará a aquellos fabricantes de ordenadores que abandonen el camino de la innovación.

A pesar de que el cuarto trimestre de 2012 ha concluido con un balance negativo en lo que al mercado de PC se refiere, con ventas un 6,4% menores que el año pasado y la primera caída de beneficios en más de cinco años, y a pesar también de la publicación de informes que insisten en que las tabletas superarán pronto a los portátiles en número de distribuciones, parece que no todos los miembros de la industria están dispuestos a resignarse.

Uno de ellos es Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, que asegura en una entrevista con Reuters que  “no vivimos en un mundo post-PC” sino que “estamos entrando en la era PC-plus”.

¿Qué significa esto? Que hoy en día los ordenadores no pueden ser considerados simples cajas rígidas con un diseño inamovible y únicamente requeridos para tareas informáticas tradicionales.

O, dicho de otro modo, las trágicas previsiones de la era post-PC de la que hablaba Steve Jobs tras la presentación del iPad tan sólo se cumplirán en el caso de aquellas empresas que no innoven y lancen al mercado productos imaginativos.

“En nuestra industria, muchos contendientes piensan que los ordenadores se han convertido en un producto básico”, comenta Yang. “Nosotros nunca hemos pensado de esta manera”.

De este modo se justifica el lanzamiento de productos convertibles como Lenovo Yoga, que puede pasar de computadora a tableta en cuestión de segundos, o el ultrabook Lenovo Twist que, según Yang, marcan el verdadero camino a seguir en la época del PC-plus.