El 63 % de los CEOs españoles ve dificultades para captar talento digital

Empresas

Para combatir esta problemática, los directivos de nuestro país apuestan por programas de formación y desarrollo profesional.

Captar talento digital no es sencillo. De hecho, la mitad de los CEOs cree que la tarea de captación de expertos en digitalización es “difícil o muy difícil”, según la XXI Encuesta Mundial de CEOs realizada por PwC.

Esta cifra aumenta en España. En nuestro país opina de esta manera el 63 % de los máximos ejecutivos.

Para intentar mejorar esta situación se estaría modernizando el entorno laboral, apostando por la formación y por programas de desarrollo profesional, ofreciendo más flexibilidad, modificando la percepción de marca o trazando asociaciones con proveedores externos, entre otras cosas. A nivel mundial destaca el tema de la modernización de entornos, mientras que en España lideran los programas de formación y desarrollo.

En cuanto a las preocupaciones que rondan las cabezas de los directivos, PwC revela que en términos generales serían la ciberseguridad, la disponibilidad de habilidades clave y la velocidad con la que se producen los cambios tecnológicos. En el caso concreto de España lo que más inquieta, aparte de tener que reunir habilidades, es la transformación de los hábitos de compra.

En cualquier caso los CEOs parecen concienciados de que innovaciones tecnológicas como la robótica, la inteligencia artificial o el blockchain acabarán afectando a sus negocios. Esto significa que tendrían que prepararse en consecuencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor