Check Point compra Cymplify para reforzar el internet de las cosas

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad

Incorporará la tecnología de esta compañía a la arquitectura Infinity con el objetivo de reducir la exposición del IoT a ciberriesgos.

La proliferación de dispositivos conectados a través del internet de las cosas (IoT) está creando complicaciones para usuarios y empresas, porque los ciberdelincuentes tienen más objetivos a los que atacar.

La industria de seguridad lleva ya tiempo advirtiendo sobre las debilidades del IoT.

Para convertir esas debilidades en fortalezas, Check Point ha decidido comprar la tecnología de Cymplify, que integrará en su arquitectura Infinity.

A través de esta adquisición podrá ofrecer una nueva herramienta de ciberseguridad dirigida directamente al IoT, protegiendo el firmware de los dispositivos con una capa de seguridad frente a ataques.

“Las 5ª y 6ª generaciones de ciberamenazas están aprovechando el creciente uso de plataformas nuevas y que todavía se encuentran en desarrollo, entre los que se incluyen los dispositivos de IoT que requieren ampliar las capacidades de las soluciones de seguridad cibernética”, comenta Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point.

“La incorporación de Cymplify a nuestra arquitectura Check Point Infinity reforzará nuestra capacidad para reducir la exposición de nuestros clientes a los ciberriesgos asociados al internet de las cosas”, destaca Dor, “así como para abordar proactivamente las amenazas y vulnerabilidades relacionadas con la esta tecnología sin interrumpir las operaciones críticas“.

Lea también :
  • Adquisicion
  • Check Point
  • comprar
  • IoT
  • Seguridad
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor