Check Point mejora en ingresos y ganancias

Ha alcanzado el punto más alto de sus previsiones de resultados financieros durante el primer trimestre del año.

Los ingresos de la firma de seguridad Check Point Software Technologies aumentaron un 4 % durante el primer trimestre del año, desde los 486 hasta los 508 millones de dólares.

Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, se ha mostrado satisfecho con el cierre de los primeros tres meses y ha explicado que tanto los ingresos como el beneficio por acción no GAAP “han alcanzado el punto más alto de nuestras previsiones, con CloudGuard reforzando este éxito gracias a un crecimiento de dos dígitos”.

Las ganancias han pasado de los 1,42 dólares a los 1,54 dólares por acción no GAAP, que es un 9 % más interanual. En términos GAAP crecieron de forma similar, un 8 %, desde los 1,23 a los 1,33 dólares por acción.

La intención de Check Point es concentrarse en su solución Infinity durante los próximos meses, para responder a los ataques de quinta generación. “El terreno de las ciberamenazas está alcanzando nuevos niveles de riesgo”, dice Shwed, “y requiere una arquitectura de seguridad holística para prevenir la próxima ciberpandemia”.

El impacto de la crisis del coronavirus en términos de seguridad sigue presente en este 2021, con amenazas que se dirigen a los dispositivos móviles de los trabajadores y que intentan engañar a los internautas con el cebo de la vacunación. De hecho, los registros de dominios relacionados con las vacunas se han disparado un 300 %.

Los expertos de seguridad han llegado a encontrar certificados de vacunación falsos y pruebas negativas de la COVID-19 a la venta en la dark net.