Check Point Software comprará la ‘startup’ de seguridad Atmosec

Entre otras funciones, ofrece descubrimiento y desconexión rápida de aplicaciones SaaS maliciosas.

Check Point Software ha llegado a un acuerdo de adquisición con Atmosec. Si todo va según lo previsto, la operación se cerrará este mismo mes.

Atmosec es una startup en fase inicial, nacida en 2021, que está especializada en el descubrimiento y la desconexión rápida de aplicaciones SaaS maliciosas. Hace esto en menos de diez minutos.

También ofrece prevención de comunicaciones de riesgo de terceros, imposición de autenticación multifactor para los accesos, corrección de configuraciones erróneas y visibilidad completa de herramientas autorizadas y sin autorización.

Con esta tecnología en su poder, Check Point Software avanzará en la arquitectura Check Point Infinity. Su idea es impulsar la gestión continua, la prevención de amenazas, la protección de datos y los controles de confianza cero. El objetivo último no es otro que eliminar brechas y puntos ciegos en las aplicaciones SaaS.

“El cambio a aplicaciones SaaS presenta desafíos específicos, especialmente en el ámbito de las comunicaciones maliciosas de SaaS a SaaS”, apunta Nataly Kremer, directora de producto principal y jefa de I+D en Check Point Software.

“Las capacidades de Atmosec en descubrimiento, evaluación de riesgos y visibilidad completa son fundamentales para abordar estos desafíos”, indica.

“La integración de la tecnología de Atmosec en Check Point Infinity nos prepara para ofrecer una de las soluciones SASE más seguras de la industria, permitiendo a las organizaciones gestionar eficazmente la seguridad, prevenir fugas de datos, accesos no autorizados y propagación de malware y garantizar un entorno Zero Trust robusto y adaptable”, determina Kremer.