China avanza hacia la autosuficiencia en el mercado de semiconductores

ComponentesWorkspace

Y esto,advierte Strategy Analytics terminará con “una menor participación de mercado y mayores costes de producción para la industria de semiconductores de Estados Unidos y sus aliados”.

La guerra comercial y tecnológica que enfrenta a Estados Unidos y China, e impacta a multinacionales como el fabricante de redes y smartphones Huawei, está obligando al país asiático a apostar por el autoabastecimiento.

China se adentra en la segunda fase de su Fondo Nacional de Inversión en Circuitos Integrados que, según los analistas, le permitirá alcanzar una producción prácticamente autosuficiente en los 28 nanómetros en el plazo de dos años.

“Los esfuerzos del Gobierno de los Estados Unidos para cortar las ventas de semiconductores a algunos productores de productos electrónicos comerciales en China han llevado a un incremento de los esfuerzos de China para desarrollar sus propios semiconductores autóctonos”, indica Christopher Taylor, director de RF y componentes inalámbricos en Strategy Analytics , que explica que las consecuencias de ese cambio “probablemente incluirán una menor participación de mercado y mayores costes de producción para la industria de semiconductores de Estados Unidos y sus aliados”.

China estaba siendo uno de los mayores compradores de equipamiento tecnológico. Pero la imposibilidad de hacer negocios con sus socios americanos modificará el panorama durante los próximos años.

“Con China enfrentando restricciones cada vez mayores a la importación de chips, equipos de producción de semiconductores y software de diseño electrónico por parte de Estados Unidos y sus aliados, el cambio hacia la autosuficiencia debería ayudar a tranquilizar a los clientes de Huawei, HiSilicon, Fujian, SMIC y una serie de empresas de electrónica de consumo en China”, dice Taylor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor