China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las tarjetas gráficas.

La empresa china Biren Technology ha anunciado una familia de tarjetas gráficas que suponen la entrada de China en el competido mercado de las GPU, donde tendrá que competir entre otras con las empresas líderes del sector, AMD o Nvidia.

Fabricadas por la empresa taiwanesa TSMC, el modelo BR100 de Biren Technology es su tarjeta gráfica de referencia. Contando con tecnología litográfica de 7 nanómetros 2.5D CoWos puede competir, en términos de rendimiento por vatio consumido, con los modelos más punteros del segmento.

La BR100 cuenta con 77.000 millones de transistores (en comparación, la GPU GeForce RTX 3090 Ti de Nvidia dispone de 28.300 millones) además de 64 Gb de VRAM de tipo HBM2e, con un ancho de banda máximo de 2,3 Gbps, además de contar con interfaz de conexión PCI Express 5.0.

Según Biren Technology la BR100 tiene una capacidad de 100 teraflops en operaciones de coma flotante, con una precisión de 16 bits. Capacidades que no podrán aprovechar los gamers puesto que se trata de una GPU destinada a estaciones profesionales y servidores.

Para el mercado doméstico sí está destinado el modelo BR104, con 32 Gb de VRAM de tipo HBM2e y una capacidad de cálculo de operaciones de coma flotante es de 128 teraflops. Fabricada también por la taiwanesa TSMC con su tecnología litográfica 2.5D CoWoS de 7 nanómetros.