Aunque parecía que últimamente Apple y el gobierno chino habían llegado a acuerdos suficientes para que la marca pudiera expandirse por el país, lo que ha permitido a Apple superar todos sus récords de ventas e ingresos gracias a la enorme importancia del mercado chino y su crecimiento en la región, ahora parece que varias de sus tiendas online de contenidos han sido prohibidas.
En marzo China incluyó nuevas normas y regulaciones para los contenidos digitales, que afectaban especialmente a las empresas extranjeras. Debido a éstas, el organismo regulador de medios de China, State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television, exigió a Apple que cerrara los servicios iBooks Store e iTunes Movies en China.
No es la primera vez que Apple ve como sus servicios tienen que cerrar en China, ya ha ocurrido por ejemplo con la aplicación News, que no tiene soporte ni acceso en el país, a pesar de que funciona en otros países del entorno como Corea del Sur y hasta en Hong Kong. Otras empresas como Google, Facebook, Twitter y muchas más han sufrido en mayor o menor medida censura por parte de China, pero Apple espera que sus tiendas vuelvan a estar disponibles en China.
Por otro lado, China y EEUU están envueltos en tensiones crecientes por las regulaciones y control de Internet en el gigante asiático, ya que mientras China asegura que son necesarias para su seguridad nacional, EEUU alega que están dañando considerablemente a empresas estadounidenses.
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