Firefox es el navegador elegido por la mayoría de usuarios de Internet pero la entrada del nuevo motor Webkit ha hecho que las alternativas a Firefox se vuelvan más competitivas. Chrome es el claro ejemplo de navegador que aún estando en fase de desarrollo ya aúna una cantidad importante de usuarios.
Según Tetzchner, los usuarios de Internet Explorer se están dando cuenta de que existen otras alternativas y eso ha sido lo que ha conseguido Chrome, hacer que los usuarios levanten la mirada y prueben alternativas. De hecho desde que Chrome se lanzó al mercado, las descargas han sido un 20% superiores cada día.
Aunque choque la idea en un principio, dado que la competencia suele acabar beneficiando a los usuarios pero no a las empresas, tiene lógica que usuarios que estén acostumbrados a lo que viene de serie con el ordenador con Windows, vean que existen alternativas que mejoran tanto el rendimiento como seguridad de Internet Explorer.
Me gustaría hacer una pequeña encuesta entre los lectores, podéis participar añadiendo un comentario: ¿Qué navegador usáis? y, casi más importante, ¿por qué?
vINQulos
InformationWeek
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…