Cisco anuncia nuevas soluciones de colaboración para la Administración Pública

Cisco presenta nuevas soluciones en ciberseguridad, automatización y colaboración para aumentar la agilidad de las empresas.

El Partner Summit 2020 ha sido el escenario elegido por Cisco para presentar algunas de las novedades tecnológicas que marcarán el futuro de la compañía en áreas como colaboración o resilencia, cloud, seguridad y automatización.

Así y bajo el lema Future Ready la compañía ha anunciado, entre otras, soluciones de resiliencia dirigidas especialmente a la Administración Pública.

“La pandemia ha obligado a las instituciones locales y nacionales a adaptarse rápidamente para mantener la continuidad de los servicios en remoto”, han explicado y así han presentado la nueva solución cloud de Cisco, Webex Legislate, que permite que los órganos legislativos se reúnan de forma segura.

Junto a ella, la solución Connected Justice de Cisco para tribunales y correccionales facilita los procedimientos judiciales virtuales en tiempo real en cualquier momento y lugar.

“Soluciones que permitirán a los organismos públicos, como todos los relacionados con Justicia, la colaboración entre ellos así como seguir operando de forma segura”, ha explicado Gabriel Maestroarena, Director de la Organización de Partners en Cisco España.

Apuesta por cloud

La adopción de cloud es otra de las áreas donde está enfocándose la compañía y así Cisco ha anunciado también nuevas soluciones de software que simplifican las operaciones de TI a través de los data centers locales (on-premise) y los entornos multi-cloud.

Las novedades incluyen las innovaciones de Cisco Intersight y Cisco Nexus Dashboard que, gracias a sus capacidades de automatización y visibilidad en tiempo real ayudan a obtener más valor de las inversiones en la nube y on-premise ya realizadas.

En el área de la ciberseguridad, Cisco ha anunciado distintas innovaciones de la plataforma SecureX que, presentada en junio, incorpora ahora nuevas mejoras de simplicidad, visibilidad y automatización en las soluciones de seguridad de Cisco y en la infraestructura de terceros.

“Queremos ofrecer a las compañías las soluciones más innovadoras con el claro objetivo de que puedan ser más ágiles, reaccionar de forma rápida a cualquier cambio”, ha afirmado Gabriel Maestroarena.

“El reto no es solo solventar la situación actual que están viviendo sino mirar más allá, para que puedan salir reforzados de esto”,  ha añadido.