Cisco presenta nuevos servidores UCS y su nueva arquitectura para centros de datos

La compañía estadounidense ha dado a conocer sus nuevos productos orientados a cargas de trabajo intensivo en datos.

Cisco sigue mejorando su portafolio de productos y en esta ocasión lo hace con la presentación de sus nuevos servidores UCS S-Series optimizados para el almacenamiento en Data Centers.

Se trata de productos diseñados para afrontar cargas de trabajo intensivas en datos, como el Big Data, y también ayudan a la implementación de soluciones de almacenamiento definidas mediante software, almacenamiento de objetos y protección de datos.

El crecimiento de los datos no estructurados como consecuencia del auge del internet de las cosas, así como el vídeo, la movilidad, la colaboración y la analítica, hacen necesario contar con una herramienta que permita acceder a esos datos con rapidez, de forma que se consiga generar valor de negocio en tiempo real.

El servidor de almacenamiento UCS S3260 proporciona la versatilidad, rápida escalabilidad y conectividad Cloud, y presume de reducir el coste total de propiedad (TCO) en más de un 50 por ciento comparado con la oferta de la nube pública, pudiendo también ampliar o reducir sus recursos para soportar con mayor eficiencia cualquier carga de trabajo.

Asimismo, Cisco ha desvelado la nueva generación de ONE Enterprise Cloud Suite, una solución de software de automatización (diseñada para eliminar los procesos manuales de TI a través de toda la organización) para el Cloud híbrido.

Gracias a ella los clientes tienen libertad de elección para los equipos a través de un portal de auto-servicio que puede personalizarse para los usuarios finales, desarrolladores de aplicaciones y profesionales de las TI.

Desde Cisco destacan que los equipos pueden desplegar más de 20 entornos Cloud de data center distintos, tanto públicos como privados.

Además, precisan que ONE Enterprise Cloud Suite incluye cuatro ofertas, que las organizaciones pueden adoptar por separado o de forma conjunta: automatización de infraestructura, gestión de servicios, gestión del Cloud y automatización de Big Data.

Por último, indicar que las novedades dadas a conocer por Cisco forman parte de la arquitectura de data center de próxima generación de las empresas, conocida como Data Center ASAP, que está basada en cuatro pilares que permiten a las organizaciones Analizar, Simplificar, Automatizar y Proteger sus datos y aplicaciones.