Cada vez más empresas se preocupan de proporcionar una red social de colaboración, o intranet, eficaz con la que potenciar la colaboración entre sus empleados y mejorar la visibilidad del progesos de sus distintos proyectos.

Es precisamente por eso que el experto en virtualización Citrix ha decidido adquirir los activos del proveedor danés de soluciones empresariales Podio. Esta última compañía es conocida por ofrecer un software colaborativo basado en la nube que en la práctica se ejecuta como una red social más dentro de las infraestrucuturas de las pequeñas y medianas empresas.

Mientras su nuevo propietario ha explicado que esta compra servirá para mejorar sus aplicaciones relacionadas con la nube ya existentes, el hasta ahora CEO de Podio, Tommy Ahlers, ha recalcado que “Citrix nos puede ayudar a escalar soluciones para satisfacer la demanda a una velocidad que sería imposible de otra forma”.

En concreto, las soluciones de Podio proporcionan actualizaciones de estado en tiempo real y cuentan con funcionalidades para enlazar y compartir contenido, administrar tareas, comentar aportaciones y dar opiniones dentro de los procesos de negocio. Los diferentes equipos de trabajo dentro de una organización son capaces de gestionar todo tipo de procesos de negocio y flujos asociados gracias a aplicaciones prefabricadas procedentes del mercado gratuito de Podio.

Además, su plataforma de colaboración puede integrarse con otros servicios que sirven como estándares en los diferentes mercados. Esto implica desde software tradicional como PowerPoint, Word y Excel, hasta programas cloud para el almacenamiento de datos, la colaboración en línea y herramientas de edición de contenido. ¿Por ejemplo? Box, SugarSync, Campaign Monitor, EVault, Dropbox, Evernote, FreshBooks, Google Apps, Google Docs, Instapaper y Zendesk.

Aunque los términos finacieros del acuerdo no han trascendido, Citrix ha asegurado que revelará algunos de sus planes para Podio y su estrategia de colaboración global en la conferencia Sinergy que tendrá lugar en San Francisco los próximos días 9, 10 y 11 de mayo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

7 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

9 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

10 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago