Estas son las claves que han impulsado las ventas de Apple

Hace unos meses se hablaba de la pérdida de brillo de Apple. Hoy muestra récord en beneficios.

¿Por qué? ¿Qué ha ocurrido para que Apple pase a ser motivo de críticas por ser poco innovadora a vender 74,4 millones de iPhones -34.000 unidades cada hora– en 3 meses?

Hay varios factores que explican el éxito, algunos de ellos apelan a la lógica. Para empezar, cabe subrayar que los dos nuevos modelos de los de Cupertino llegaron a las tiendas a finales de septiembre, a las puertas de la siempre fructífera campaña navideña.

Por otro lado, cabe nombrar la mejora de los acuerdos comerciales con China y en concreto con China Mobile, el operador de más peso en el mercado. En los últimos tres meses del ejercicio, los ingresos que generaron los dos modelos en China crecieron un 70% en comparación con el 3Q.

En tercer lugar, es posible que el lanzamiento del dispositivo con una pantalla mayor haya sido otra de las razones que han apuntalado las ventas. No obstante, Apple no comparte datos detallados sobre las ventas por modelos.

Las acciones de la compañía cotizan a 117 dólares, con un crecimiento del 8% con respecto al precio de cierre de anoche.