Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players de negocio del ecosistema para lograr sus objetivos.

Cualquier empresa ha tenido que hacer frente a algún cambio de transformación digital en estos últimos meses. La llegada de la pandemia supuso un empujón considerable en este proceso aunque, según datos de EBS Business School, al 75% de las empresas aún le queda un buen camino para culminar su proceso de digitalización.

El entorno digital cada vez es más complejo, lo que hace evidente que no exista una única fórmula de transformación digital y esto dependerá del nivel de adaptación de cada empresa. Teniendo esto en cuenta, Entelgy, The BusinessTech Consultancy, ha querido compartir algunos factores que conforman una buena estrategia de digitalización a largo plazo:

  1. Datos como base: La cantidad de datos que genera la actividad empresarial es una de las principales consecuencias de la implementación de tecnología. Si estos datos se procesan de manera correcta pueden resultar un activo valioso para la compañía.
  2. Tecnologías de vanguardia: Hay que mantenerse siempre actualizado e introducir nuevas tecnologías de digitalización en los procesos de negocio. Buscar estar a la vanguardia; ser cada vez más eficientes y más resilientes ante cualquier reto que pueda surgir.
  3. Apoyarse en el talento innovador: Una empresa no sería nada sin sus empleados y el éxito de ella está estrechamente ligado al talento interno. Los empleados deben ser capaces de aportar ideas creativas y retener este talento resulta cada vez más una tarea complicada.

“Una vez que hemos implantado la tecnología más innovadora en las empresas, el reto es transformar el negocio a través de ellas. Con la automatización de los procesos y la Inteligencia Artificial como aliados, y siempre apoyándonos en el nuevo talento digital de las personas, podemos conseguir mejorar el modelo operativo, desplazándonos hacia modelos de Operación Inteligente” comenta Miguel Ángel Barrio, Director Desarrollo Negocio y Transformación de Entelgy.