ClickDimensions compra la española Sweetspot

La adquisición supone la salida de su fundador, Sergio Maldonado, y el cierre de la sede de Nueva York.

Sweetspot pasa a ser parte de la compañía norteamericana ClickDimensions por una cantidad no revelada de dinero.

Juntas, aportarán capacidades visuales y de analítica a la solución de marketing y ventas integrada que ClickDimensions tiene para Microsoft Dynamics 365. Al menos de manera más inmediata.

Sweetspot, que fue fundada en Asturias en el año 2012, ofrece un servicio cloud con funciones de aprendizaje automático e interfaces de voz para la integración y la distribución de datos a escala.

“El viento sopla a favor del ecosistema de Microsoft Dynamics”, apunta el fundador de la compañía adquirida, Sergio Maldonado, “y ClickDimensions ha contado con la agilidad suficiente para ir más allá de liderar ese nicho, abordando el desafío a las soluciones integradas disponibles en Salesforce o Adobe.

“En ese contexto, Sweetspot responde a adquisiciones similares en dicho espacio competitivo, y estoy convencido de que la propuesta conjunta será difícil de batir”, añade.

Maldonado no se incorporará a ClickDimensions. La fusión supone su salida y también el cierre de la sede de Nueva York. Quien sí se une es Alfredo Mezquita, como director general.