Cloudera SDX promete acelerar el trabajo empresarial con datos

Cloudera ha presentado Cloudera SDX, “la receta secreta de Cloudera Enterprise” que entrega una experiencia de datos compartida.

Cloudera ha presentado el software modular Cloudera SDX que entrega una experiencia de datos compartida.

Una de las principales características de Cloudera SDX es que cuenta con un catálogo de datos compartidos centralizando proyecto, seguridad y gestión de funciones. Según explica Cloudera, gracias a este catálogo el usuario puede acceder a los datos de negocio sin recreaciones de contexto y controles en cada caso.

El objetivo que se plantea es abordar retos como los de refinería de datos, brechas de seguridad o administración y cumplimiento.

Así, mientras los clústeres en la nube se presentan como silos individuales, Cloudera SDX comparte datos de forma persistente. Además, la seguridad se va aplicando constantemente, penetrando en todas las capas sin necesidad de introducir cambios cuando el dato se traslada. Y al tener un catálogo de datos compartidos se facilita la comprensión del contexto de la información y el cumplimiento HIPAA, PCI-DSS y RGPD.

“SDX es la receta secreta de Cloudera Enterprise que acelera el análisis de datos, el machine learning y el data science, indica Mike Olson, fundador y Director de Estrategia de Cloudera, que recuerda que “los datos son el recurso más valioso del mundo”, “el combustible que impulsa las ideas, da poder a las máquinas y soluciona problemas imposibles”.

Cloudera ha puesto Cloudera SDX a disposición de los clientes de Cloudera Data Science and Engineering, Analytic DB, Operational DB y de licencias Enterprise Data Hub.