Cloudera soportará Apache Iceberg en la nube privada

Amplía las capacidades de Open Data Lakehouse e impulsar el valor empresarial de los datos a través de la inteligencia artificial.

Cloudera extiende su oferta Open Data Lakehouse. Ya permitía a las organizaciones disponer de una infraestructura de capacidades analíticas y de inteligencia artificial (IA) para gestionar sus datos en la nube. Ahora también lo permite on premise.

Trasa añadir compatibilidad con Apache Iceberg para Cloudera Data Platform (CDP) – Public Cloud, anuncia el soporte de Apache Iceberg para CDP – Private Cloud.

De momento estará disponible como preview. Está previsto que la accesibilidad para todos los usuarios ocurra a finales de verano.

“Las grandes empresas quieren obtener valor empresarial de todos sus datos utilizando IA y analítica. Este anuncio de compatibilidad con Apache Iceberg en nubes privadas significa que nuestro Open Data Lakehouse sigue mejorando”, determina Ram Venkatesh, CTO global de Cloudera.

“Nuestros clientes pueden ahora sacar provecho de las ventajas de Iceberg en cualquier sitio que lo necesiten”, destaca el director de tecnología.