Cloudera y AWS refuerzan su colaboración

El objetivo final es ofrecer “las herramientas necesarias para construir y ejecutar aplicaciones de datos que satisfacen las necesidades únicas y cambiantes de cada negocio”.

Cloudera y Amazon Web Services (AWS) sellan un acuerdo de colaboración que ahonda en su alianza y llevará a la primera a impulsar el trabajo con datos en la nube nativa de la segunda. Esto beneficiará a quienes usan Cloudera Open Data lakehouse en AWS para desarrollar inteligencia artificial generativa.

Elementos clave de Cloudera Data Platform, como los datos en movimiento, el aprendizaje automático o la seguridad end-to-end se administran en AWS. De este modo, los clientes tienen la capacidad de migrar a CDP en la nube sin modificar sus aplicaciones. Cloudera ha diseñado su plataforma para que funcione con Amazon S3, Amazon EKS, Amazon RDS y Amazon EC2, lo que simplifica la gestión de las integraciones.

En base a este acuerdo, AWS unirá fuerzas con Cloudera para impulsar la gestión de datos nativos y el análisis en su nube. También colaborarán en programas de marketing y venta conjunta.

“Cloudera ha reforzado su colaboración con nosotros para que los clientes que compartimos saquen el mayor partido a sus actuales inversiones en CDP y aceleren su migración a la nube”, declara Chris Grusz, director general de Alianzas Tecnológicas y Marketplace en AWS.

“Ampliar esta colaboración da a los clientes aún más razones para ejecutar Cloudera Data Platform en AWS”, determina Paul Codding, vicepresidente ejecutivo de Product Management de Cloudera.

“Contamos con una integración más sólida de hardware y servicios, con la que los clientes obtienen la mejor experiencia posible con una seguridad y gobernanza reforzadas, pudiendo reducir costes a la hora de gestionar sus cargas de trabajo analíticas más críticas”, dice. La idea es ofrecer a “las organizaciones las herramientas necesarias para construir y ejecutar aplicaciones de datos que satisfacen las necesidades únicas y cambiantes de cada negocio”.