Cohesity y AWS exploran juntas la oportunidad de DMaaS

Lanzarán una oferta de gestión de datos como servicio, incluida una solución de ‘backup’.

Cohesity y Amazon Web Services (AWS) se dan la mano para innovar en materia de tecnología de gestión de datos, en un momento en el que su crecimiento es imparable y las empresas necesitan herramientas flexibles y escalables.

Como fruto de esta colaboración, pondrán a disposición de sus clientes una oferta DMaaS. Esto es, de gestión de datos como servicio. Con ella darán la posibilidad de realizar copias de seguridad, así como de gobernar y analizar los datos. La primera solución que han puesto en el mercado es Cohesity DataProtect para backup como servicio (BaaS), que se encuentran en modo preview y alcanzará la disponibilidad general antes de que termine el año.

La base de todo esto es la plataforma Cohesity Helios, que hasta ahora soportaba el trabajo con datos en entornos administrados por los propios clientes y que en el futuro permitirá hacer lo mismo con aquellos datos que residan en un entorno gestionado por Cohesity.

Sus responsables aseguran una gestión simplificada, previsibilidad y seguridad, incluyendo capacidades de detección de ransomware. También prometen sacar valor adicional a los datos.

“Al trabajar con Cohesity, estamos trazando un nuevo curso sobre cómo se gestionan los datos en un modelo como servicio, aprovechando capacidades de gestión de datos de Cohesity y servicios en la nube líderes en la industria de AWS”, comenta Doug Yeum, responsable de canales y alianzas mundiales en la subsidiaria de Amazon, que destaca que “compartimos objetivos comunes: ayudar a los clientes a reducir costes, ser más ágiles, innovar más rápido y hacer más con los datos”.

Mohit Aron, CEO de Cohesity, también aprecia la posibilidad de brindar “simplicidad, flexibilidad y coste total de propiedad reducido sin igual” a “empresas y clientes medianos”. El fundador de Cohesity espera, a través de esta asociación, “marcar el comienzo de una nueva era en la gestión de datos para clientes a nivel mundial”.

Cohesity invertirá junto a la red de socios APN de AWS en recursos para diseñar la solución DMaaS y llevar a cabo actividades de comercialización compartidas. Por su parte, Amazon ha decidido acometer una inversión de capital en Cohesity.