Categories: eCommerceMarketing

Costes de entrega y barreras lingüísticas perjudican al comercio electrónico entre países europeos

El porcentaje de empresas que se han apuntado al comercio electrónico vía web o vía app en la Unión Europea es del 16 %.

Así lo revelan datos de Eurostat, que se refiere a empresas que tienen al menos una decena de empleados. Esta cifra es prácticamente la misma que para 2014. Unos años antes, en 2010, se situaba en el 12 %.

De las empresas de la Unión Europea que vendieron por internet el año pasado, prácticamente todas lo hicieron dentro de su país.

Además, un 44 % también tramitó pedidos para clientes que se encontraban en otros países miembros, aunque 2 de cada 5 encontró dificultades como pueden ser los costes de entrega y las barreras lingüísticas. Chipre destaca en ventas a otros países de la zona.

Un 28 % vendió a personas de fuera de la Unión. También es Chipre quien vende más a clientes no pertenecientes a la Unión Europea.

En general, las ventas web son más altas que la media europea en Irlanda, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Lituania, Eslovenia, Finlandia, República Checa, Reino Unido, Malta y Austria. El país que tiene el menor registro es Rumanía, seguida de Polonia, Bulgaria, Letonia e Italia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago