Categories: Cloud

¿Cómo acertar al diseñar la interfaz de tu página web?

Ser el dueño de un negocio y no contar con una presencia cuidada en Internet, entre lo que se incluye tener página propia, es un error de los graves en estos tiempos que corren.

La web y otro tipo de contenidos online, como las cuentas en redes sociales, son el escaparate perfecto para llegar a millones de personas en todo el mundo, independientemente de su ubicación.

Por eso, si todavía no te has lanzado al mundo de las páginas web (o si ya lo has hecho pero con resultados mediocres), 99designs recomienda seguir una serie de leyes para conseguir una interfaz de calidad:

1. “Ley de la claridad”. O lo que es lo mismo, incluye únicamente aquellos elementos que resulten imprescindibles y que tienen una función reconocible por el usuario.

2. “Ley de la acción principal”. Entre todas las funciones, la que más se tiene que entender es la propia misión de la web. Y tiene que estar clara con un único golpe de vista porque “los usuarios no deben tener que preguntarse qué hacer”.

3. “Ley de contexto”. Las opciones para editar elementos no deberían esconderse nunca, es mejor ubicarlas justo al lado del elemento que se desea modificar.

4. “Ley de estándares”. Ya que buena parte de los internautas se conforman con la configuración ofrecida por defecto, ésta debe estar bien pensada.

5. “Ley de la acción”. Si con el paso del tiempo se quieren introducir cambios, hay que comunicárselos al usuario y señalarlos de forma visual para que ellos los autoricen.

6. “Ley del feedback”. Se aconseja entregar notificaciones que expliquen “cada acción que realiza” el internauta, “incluyendo las opciones ‘Más información’ o ‘Deshacer’”.

7. “Ley de lo fácil”. A veces es necesario solicitar acciones tediosas pero vitales, como completar formularios. Si éstos se dividen en partes, se harán más llevaderos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

29 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

4 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago