Categories: eCommerceMarketing

Cómo animar las ventas de tu negocio online tras el verano, consejo a consejo [Galería]

Septiembre es el mes en el que los niños regresan a las aulas. En el que una buena parte de los trabajadores se reincorpora a la oficina, en su particular vuelta al cole. En el que se agota el verano. Y en el que los clientes también deberían volver a la carga.

Porque mientras las compañías luchan contra la depresión posvacacional de sus empleados, la labor empresarial se reactiva.

O, al menos, tú deberías buscar métodos para reactivarla. Debería intentar liberar potencial. En un mundo cada vez más marcado por la tecnología, y en el que los usuarios están acostumbrados a encontrar todo lo que necesitan a golpe de clic, está claro que la estrategia a seguir no puede ignorar el componente online de los negocios.

El caso es que cada nuevo curso presenta sus retos, como el “descenso de actividad y de ventas habituales en esta época del año”, justo a la vuelta de las vacaciones estivales. Así lo recuerda la firma de consultoría Súmate que ha elaborado una serie de recomendaciones para mejorar los resultados del eCommerce.

Los 7 grandes consejos de los expertos en marketing online para animar las ventas por Internet tras el verano son los siguientes:

[nggallery template=nme images=40 id=173]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

4 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

7 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

8 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

9 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

11 horas ago