¿Cómo será la nueva Nokia?

Tras la venta de prácticamente la todalidad del negocio de dispositivos y servicios de Nokia a Microsoft por 3.790 millones de euros había una pregunta que rondaba la cabeza de los usuarios: ¿cómo será la nueva Nokia?

Esto es, ¿cómo será el negocio que todavía queda en pie y se ha desatendido de la absorción por parte de su socio americano en el mundo móvil?

Consciente del trabajo que queda por adelante pero confiado de que “el punto de partida es fuerte y seguiremos siendo una fuerza global”, el presidente y CEO interino de Nokia, en sustitución de un Stephen Elop que regresará a casa como vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios, ha querido despejar el grueso de las dudas.

Según ha descrito Risto Siilasmaa al blog Conversations by Nokia, la compañía aprovechará su financiación recién saneada para centrarse en tres áreas bien definidas: NSN, Here y la futura unidad de negocio Advanced Technologies, que fusionará las actividades de CTO y IP actuales. O, dicho de otro modo, sus centros de interés serán las redes, los mapas y la investigación.

Esto significa que la nueva Nokia quiere suministar infraestructura a operadores de telefonía de todo el mundo, incluida la incipiente tecnología 4G, que se meterá de lleno en el mercado de los vehículos conectados y la localización móvil, y que hará lo posible por seguir incrementando su cartera de patentes con nueva propiedad intelectual y más acuerdos de licencias.

Aunque queda un largo camino por delante y primero hay que definir la nueva estructura corporativa, Siilasmaa cree que “éste es el comienzo de los próximos 150 años de la historia de Nokia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

9 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago