Por primera vez, las compras online canalizarán más de la cuarta parte del presupuesto navideño de los españoles

El canal de venta tradicional, en tienda física, continúa siendo el predilecto en España. Pero este año, durante la campaña de ventas navideña, se romperá una barrera. Y es que, por primera vez en la historia, las transacciones por internet asumirán más de una cuarta parte del presupuesto que manejan los españoles para este periodo de compras.

Así lo desvela el “Estudio de Consumo Navideño 2016” de Deloitte, que también revela que los ciudadanos de nuestro país comienzan a mostrar cierto optimismo sobre la economía. La gran mayoría, un 74 %, dice que la situación es estable o que incluso muestra una mejoría. Y esto se nota, por ejemplo, en el importe total que piensan gastarse. De los 655 euros de gasto medio por hogar se pasará a 682 euros durante la Navidad de 2016, lo que sitúa a España segunda en el listado de países con mayor presupuesto del estudio.

Lo que más se adquirirá de forma online serán productos de ocio, tecnología, música y libros. Y los recursos que están llamados a usarse más para consultas durante dicho proceso de compra son, en primer lugar, las propias tiendas online, seguidas de buscadores, comparadores, blogs y foros, newsletters y redes sociales.

Según Bruno Rodríguez, socio de Deloitte, aquí “el consumidor cada vez demanda tener acceso a los productos en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que los comerciantes deben seguir trabajando en la integración de canales”. De hecho, la integración de tienda física y tienda online es una reivindicación extendida. Como también lo es poder tramitar pedidos online cuando se está en el comercio y se comprueba que el producto deseado no está disponible.

Lo que más atrae de los eCommerce son la existencia de opiniones de otros clientes, lo fácil que es comparar precios, la posibilidad de comprar sin importar el momento del día que es y el ahorro de tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

10 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

13 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

13 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

16 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

16 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

17 horas ago