Hace ya algunos años que Internet revolucionó nuestras vidas poniendo a nuestra disposición un campo de conocimiento casi inabarcable.
A pesar del tiempo transcurrido y de haber asumido que inevitablemente la Red forma parte de nuestro quehacer cotidiano, la infinidad de posibilidades que Internet pone a nuestro alcance no dejan de sorprendernos, tal es el caso de las redes sociales.
Este nuevo fenómeno, muy joven sobre todo en nuestro país, viene a aportarnos un nuevo concepto en el complejo universo de las relaciones sociales.
Si bien la revolución de las redes sociales no ha hecho más que comenzar ya son miles de internautas los que comparten e intercambian gustos, aficiones e inquietudes. El estudio Mediascope EIAA Europe revelaba, a finales del año 2007, que el 47% de los usuarios en España se comunicaban a través de redes sociales al menos una vez al mes. Una cifra ligeramente superior al 42% de la media europea.
En esta línea precisamente otro estudio realizado por la compañía RapLeaf entre 40 millones de usuarios de 15 de las redes sociales más populares, ha demostrado que la cifra de mujeres que se conectan a alguna de estas redes rebasa los 24 millones de adeptas, dejando en 20 millones el número de varones que hacen uso de ellas.
Pero como toda regla ésta también tiene una excepción y es que sólo en las redes profesionales la mayor afluencia de usuarios pertenece al sexo masculino. Casi como un reflejo de la vida real, en el mundo virtual sigue existiendo un desequilibrio entre profesiones en cuestión de sexos. De ahí la importancia de fomentar y crear redes profesionales en las que las mujeres puedan impulsar, fortalecer y consolidar su actividad empresarial.
Su funcionamiento se basa en compartir información, conocimientos y otros contactos.
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