Categories: eCommerceMarketing

6 de cada 10 españoles tienen un grado de confianza “alto” o “muy alto” en el eCommerce [Infografía]

Showroomprive y Confianza Online han realizado un estudio sobre eCommerce en el que se mide el nivel de confianza que los consumidores españoles tienen en las compras por internet.

La opinión de los españoles sobre el eCommerce es buena. La mayoría, un 52,29 %, muestra un grado de confianza “alto” en esta forma de venta. Mientras, un 8,91 % es todavía más positivo y dice que su grado de confianza es “muy alto”. ¿Cómo se reparte el resto de los votos? Un 34,99 %, un 3,01 % y un 0,79 %, respectivamente, se quedan en grados “medio”, “bajo” y “muy bajo” de confianza.

Así se puede comprobar en la infografía que acompañas a estas líneas, al igual que otros datos como el que revela que son muchos los españoles que incrementan sus compras online. Casi 7 de cada 10 han comprado más por internet en 2016 que en 2015.

En España se valora la facilidad de contacto, el uso de sellos de seguridad, la relevancia de la marca y la calidad del diseño de la tienda.

Imagen: Showroomprive y Confianza Online
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

24 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago