Congreso & Expo Aslan 2020 llega con fuerza: espera más de 7.500 visitantes

CloudDatos y AlmacenamientoInnovaciónMovilidadRedesSeguridad

La próxima edición del Congreso Aslan 2020 llega con fuerza, abierta a toda España y con un claro mensaje: la tecnología como aliado para generar negocio.

Una nueva edición, y ya son 27 consecutivas, que llega con energía y optimismo. Así se ha presentado oficialmente el próximo Congreso & Expo Aslan que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con el apoyo de 133 empresas asociadas y de las principales instituciones del sector.

Un evento de referencia en el sector TIC para el que, este año, la asociación Aslan tiene unas previsiones de superar los 7.500 asistentes profesionales y 120 expositores y que llega con un claro mensaje: “El objetivo es poner en valor la importancia de la tecnología en los negocios”, ha explicado Francisco Verderas, secretario general de Aslan.

Una tecnología que tendrá su presencia en la zona de exposición estructurada en cuatro áreas e innovación tecnológica: ciberseguridad, inteligencia artificial y gestión del dato; 5G, WiFi y redes; servicios en la nube, centros de datos e hiperconectividad; y, por último, movilidad, y comunicaciones.

Tecnologías protagonistas en un escenario como el actual en el que “el dato es poder”, ha explicado Mónica García-Manzanares, vocal de Aslan quien ha detallado cómo “con más de 4.540 millones de usuarios de Internet en el mundo y una generación de datos que no deja de crecer, la gestión de esos datos y, sobre todo, la capacidad de extraer el valor que encierran marca las necesidades de las compañías”.

Gestión, almacenamiento y securización serán por tanto temas clave del Congreso ya que, como ha señalado también Ricardo Maté, director general de Sophos, recientemente elegido como presidente de Aslan, quien ha incidido en la importancia de la ciberseguridad como “la tecnología que va a hacer posible el resto de las transformaciones”.

El evento además ofrecerá de forma paralela un programa de conferencias, en el que intervendrán más de 150 ‘speakers’ y que contará con cuatro salas principales de conferencias, donde se abordarán los principales retos del sector.

Uno de estos espacios, como ya es tradicional, se centrará en el papel de los expertos en tecnología de la Administración Pública.

La empresa privada tendrá también su espacio en otra de las salas, con un enfoque sectorial y práctico de cómo la tecnología ayuda a las empresas de  áreas como la banca, el turismo o el retail en su transformación.

El tercer espacio estará destinado a la tendencias que marcarán el futuro del sector TIC y, por último y como novedad, un espacio dedicado también al canal de distribución, que se estrenará en esta edición bajo el nombre de “Oportunidades para los partners”.

Un Congreso abierto a toda España

La asociación confía en crecer “en doble dígito” en el nivel de asistencia al evento y un enfoque más abierto a toda España.

“Queremos incrementar el número de visitantes que llegan de fuera de Madrid; hasta ahora representa el 23 por ciento de los asistentes y nuestro objetivo pasa porque, este año, esa cifra alcance el 30 por ciento”, ha explicado Ricardo Maté.

El presidente de Aslan ha querido también destacar la “clara aproximación” durante los últimos meses del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que “se está tomando muy en serio la transformación digital” y ha estrechado la mano a la asociación “como nunca antes”.

Desde Aslan esperan que esta colaboración se extienda al recientemente constituido Gobierno central y al resto de las administraciones.

Un apoyo y colaboración que, desde la asociación, consideran clave ya que, “no en vano, es el sector TIC el tercero que más empleo genera en España y un catalizador clave de la economía del país. Sin duda, la Administración Pública debe apoyar e impulsar su desarrollo”, ha afirmado Tomé.

 

 

 

 

Lea también :