6 puntos clave para mejorar la seguridad empresarial

La seguridad es clave para las empresas… pero, ¿cómo optimizarla? ¿Cómo deshacerse de los puntos débiles? ¿Cómo mejorar la estrategia final?

La compañía de seguridad ESET ha elaborado una lista con seis consejos que abordan, precisamente, la necesidad de analizar la situación actual e identificar puntos débiles para eliminarlos, empezando por la frase de “el conocimiento es poder”. Con esto ESET quiere decir que hay que informarse sobre las posibilidades que ofrecen las distintas herramientas de protección. Los expertos recomiendan pedir la opinión de distintos especialistas y mantenerse al día de las técnicas de gestión que vayan saliendo al mercado.

En segunda lugar, ESET señala que “la educación hace la diferencia”. Es decir, que el factor humano suele estar detrás de muchos problemas de seguridad y que, por tanto, hay que preocuparse por formar a los empleados en buenas prácticas.

“Ser proactivo es esencial”, continúa esta compañía. Y “proteger el hardware y el software es una tarea permanente”. Nunca hay que dejar de actualizar los sistemas ni de proteger los datos con los que se trabaja. “También hay que asegurarse de que haya un procedimiento documentado para cuando se añada algo nuevo a la infraestructura, cambiar las contraseñas por defecto, actualizar el firmware”, enumera ESET, y apuntarse a la seguridad multicapa.

El cuarto punto destaca que “toda la información es valiosa y atractiva”. Se aconseja darle una oportunidad a las herramientas de virtualización y blindar los servidores alojados en la organización con todos los parches. A continuación, no se debe olvidar que “los backups regulares son esenciales”. Conviene tener varias copias de seguridad para recuperar archivos en caso de necesidad, como los efectos de las infecciones por ransomware.

Por último, “los casilleros tienen que estar completos”. O, dicho de otro modo, lo que hay que hacer en materia de seguridad empresarial es “trabajar día a día y marcar todos los casilleros de la lista”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

21 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

1 hora ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

23 horas ago