Casi 1 de cada 3 españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital

Si alguna vez te habías preguntado cuáles son los contenidos digitales que más triunfan en España, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) tiene la respuesta.

A través de su Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales, desvela que el contenido más utilizado en nuestro país son las fotografías digitales. Es un tipo de contenido que consume el 71,6 % de los usuarios.

A las fotos les siguen, por este orden: las aplicaciones móviles; la lectura de noticias online; las redes sociales; las películas, series, documentales y vídeos; el disfrute de música y podcasts; la consulta de páginas webs, blogs y foros; el uso de programas para compartir ficheros; la lectura de e-books; los videojuegos; los cursos de formación; y la puesta en común de contenido digital, con porcentajes que varían del 67,1 % al 19,8 %. Destaca que en todos los casos, excepto en redes sociales y libros electrónicos, los hombres consumen más contenido digital que las mujeres. Asimismo, este consumo es más acusado entre los jóvenes que a edades más avanzadas.

Otro dato que deja el ONTSI es que durante el último año prácticamente 1 de cada 3 españoles ha pagado por algún contenido digital. Sobre todo se ha pagado por películas, series, vídeos y documentales, libros electrónicos, música y videojuegos.

El pago por consumo o contenido es la fórmula preferida del 33,4 % de los usuarios. Los españoles se decantan en segundo lugar por el consumo gratuito con publicidad (30,4 %) y, a continuación, por el pago por suscripción (24 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago