Las acciones de Amazon.com cerraron ayer a la baja después de anunciar unos resultados trimestrales que no han acabado de convencer ni a inversores ni a analistas.
¿Los números para el año completo? Más de lo mismo. La compañía de Jeff Bezos ha ingresado 48.100 millones de dólares (una subida interanual del 41%) y ha obtenido beneficios por valor de 631 millones (una caída del 45%).
Para explicar estos números, Amazon ha recurrido al tema de la escasez de discos duros tras las inundaciones de Tailandia y a la mala racha que están atravesando las economías europeas. Y para el trimeste ya en curso prevé ingresos todavía más discretos, de entre 12.000 y 13.400 millones de dólares.
Sin aportar cifras concretas, los de Seattle han asegurado que las ventas de Kindle aumentaron un 177% durante la campaña navideña y que su tableta Kindle Fire sigue siendo el producto más vendido de la tienda online, dos notas positivas que se suman a la bonaza de su market de aplicaciones. Su Appstore para Android ha registrado más descargas durante el último cuarto que de enero a septiembre juntos y ha triplicado su número de usuarios. Mientras, los clientes de Instant Video se han multiplicado por dos.
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