Categories: Cloud

Contributor, Google propone una solución (de pago) para navegar sin publicidad

La denominación de esta herramienta, Contributor (contribuyente) quiere hacer honor precisamente a esa cualidad de quienes ayudan económicamente a una iniciativa. En este caso se trata de seleccionar una cantidad mensual que a modo de cuota fija iría a parar a las páginas web que visitamos de manera habitual y en las que ya no aparecería publicidad que entorpezca nuestra navegación.

Un porcentaje de esa cantidad que abonamos va a parar a las páginas web que se sumen a esta opción y aparecerán mensajes de agradecimiento en lugar de los bloques de anuncios que AdSense (la plataforma publicitaria gestionada por Google) en el caso de navegar desde el ordenador, mientras que para el caso de la navegación a través de dispositivos móviles lo que aparecerá será simplemente una línea de texto agradeciendo nuestra participación en el programa Contributor.

De hecho el cobro se realizará en nuestra cuenta de Google y el dinero de la suscripción a este servicio se repartirá única y exclusivamente entre aquellas páginas web que visitamos.

Debemos resaltar que precisamente para los usuarios de dispositivos móviles que acceden a través de conexiones de datos móviles cuyas tarifas dependen de la información descargada podría llegar a ser interesante pagar una pequeña cantidad mensual en dólares para evitar la descarga de los datos correspondientes a la publicidad, que quizá al cabo del mes suponga la cantidad de datos suficiente como para agotar nuestro bono 3G/4G.

Por el momento Google ha iniciado la andadura de Contributor con unos pocos sitios en modo beta (Mashable, Science Daily, The Onion…) permitiendo que aquellos que quieran probarlo puedan solicitarlo tanto como lector como editor de una página web que desee hacer desaparecer los bloques de AdSense para aquellos internautas “de pago” que así lo elijan a cambio de recibir directamente el dinero sin molestarles.

vINQulo

Google

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago