Cuatro pasos para convertir una idea en una aplicación

Facilitar el emprendimiento es la idea detrás de Windows App Studio, una herramienta gratuita que permite desarrollar de forma rápida una aplicación y subirla a la tienda de Windows y Windows Phone.

Desarrollar aplicaciones puede ser algo sencillo y fácil. Así lo creen en Microsoft, que ha puesto al alcance de todo el mundo y de forma gratuita Windows App Studio.

Windows appGracias a esta herramienta, capaz de generar el código fuente, cualquier persona con unas nociones básicas de tecnología será capaz de crear una aplicación para la plataforma Windows y subirla a las tiendas correspondientes para su descarga en todos los dispositivos con Windows 8 o Windows Phone.

En el comunicado difundido, desde Microsoft subrayan la oportunidad que las aplicaciones suponen para emprendedores y empresas al convertir en accesible para cualquier persona todo tipo de contenidos de una forma atractiva, y al permitir acceder a uno de los nichos de creación de empleo que más está creciendo dentro del sector tecnológico.

Como se explica en el vídeo alojado en la página de la herramienta, no se necesita generar código, ni tener elevados conocimientos tecnológicos o realizar una inversión económica, cualquier persona podrá crear una aplicación siguiendo cuatro simples pasos: tener una idea, añadir el contenido deseado (imágenes, vídeos, feeds RSS), elegir un estilo y ponerla en marcha.

Detrás de esta idea también se puede ver un nuevo intento por parte de Microsoft de aumentar el número de aplicaciones disponibles para los usuarios de dispositivos que carguen Windows. Y es que hay que recordar que sus dos principales rivales en este segmento, iOS y Android, cuentan con millones de aplicaciones en sus respectivas tiendas.