Correos de spam invaden Outlook y Hotmail

Microsoft ha sufrido fallos en sus filtros de correo spam que han inundado las cuentas de algunos usuarios de Outlook y Hotmail.

Durante un período estimado en 17 horas, las plataformas de correo de Microsoft se han visto afectadas por un problema en sus filtros de correo, una incidencia que ha hecho que en la bandeja de entrada de muchos usuarios de Hotmail y Outlook aparecieran mensajes no deseados.

La empresa de Redmond ha dejado de filtrar el spam de forma regular pero los problemas no terminaron ahí, ya que también se han registrado errores en el funcionamiento de los filtros para el etiquetado de los mensajes prioritarios.

Desde Microsoft han confirmado de forma oficial que “algunos usuarios han podido recibir una cantidad excesiva de spam”, y han explicado que “han implementado parches para arreglar los problemas en la infraestructura” que afectaron a Outlook y Hotmail.

Además, han revelado que están trabajando en la implementación de un nuevo filtro contra el spam que sea más efectivo que el actual.

Por otra parte, aunque se desconoce si tiene relación con este incidente, hay que mencionar que el problema en las plataformas de email de Microsoft ha coincidido con la migración de los servidores back-end de Outlook a Office 365.