Correos invertirá 41 millones de euros en modernizar sus sistemas informáticos

La filial española de T-Systems será la encargada de proporcionar un servicio de ousourcing transformacional a Correos tras adjudicarse el contrato.

Correos ha adjudicado a T-Systems Iberia un contrato de outsourcing transformacional con el que modernizará su infraestructura informática para “reducir costes y mejorar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos”, tal y como ha señalado Juan Jesús Torres Carbonell, director de Tecnología, Sistemas e Innovación de Correos.

T-Systems se ha adjudicado el importante contrato con Correos
T-Systems se ha adjudicado el importante contrato con Correos

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años y Correos invertirá 41 millones de euros. De entre las actualizaciones que se llevarán a cabo en sus sistemas, destaca la implantación de un modelo ERP basado en soluciones SAP dentro de la modalidad de cloud computing.

En la actualidad, T-Systems ya ha instalado más de 20 millones de puestos con acceso a este tipo de aplicaciones SAP para la Planificación de los Recursos Empresariales. Según asegura esta compañía su infraestructura de nube privada está vigente desde 2004 y “es la más madura del mercado”.

Para conseguir esta importante migración, T-Systems utilizará su solución AMM (Application Management and Modernization), diseñada para facilitar la modernización de las plataformas tecnológicas.