Categories: Seguridad

Entre 2017 y 2022 se acumulará un coste de 8 billones de dólares por brechas de datos

El ámbito empresarial incrementará su gasto en soluciones de ciberseguridad durante los próximos años.

En los próximos cuatro años, según pronostica Juniper Research, crecerá un 33 % hasta los 134.000 millones de dólares. Esos 134.000 millones equivalen al gasto anual previsto para 2022. De ellos, cerca de un 70 % debería proceder de compañías de tamaño mediano.

De cara a años venideros hay una serie de realidades a tener en cuenta, como es el auge del internet de las cosas y los dispositivos conectados, que se contarán por miles de millones y que requerirán de estrategias flexibles.

“Una vez que se viola un único punto final, el gran peligro es el movimiento lateral a través de la red”, comenta el investigador de Juniper Research Steffen Sorrell. “Las redes en capas, la gestión adecuada del ciclo de vida y los enfoques de usuario de ‘privilegio mínimo’ serán clave para contener infracciones graves”, dice.

Tanto internet de las cosas como la transformación digital están llamados a impulsar el gasto en ciberseguridad.

Por otro lado también hay que hablar del coste de la ciberdelincuencia. La propia Juniper Research cree que el coste que acumularán las brechas de datos entre 2017 y 2022 será de 8 billones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

9 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

9 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

10 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

10 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

10 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

11 horas ago