Couchbase y Amazon se alían en la nube

Un acuerdo de colaboración a varios años impulsará integraciones tecnológicas y actividades comerciales, facilitando la migración a Couchbase Capella en AWS.

Couchbase y Amazon Web Services (AWS) han firmado un acuerdo de colaboración estratégica de varios años que incluye actividades de salida al mercado, incentivos comerciales e integraciones tecnológicas.

Entre otras cosas, esta alianza aborda la migración de cargas de trabajo a la oferta DBaaS de Couchbase Capella en AWS y la ampliación de Capella App Services a los servicios de AWS en el borde. La idea es que Capella se ejecute fácilmente en la nube de Amazon y crear aplicaciones siempre activas, que puedan extenderse a cualquier lugar.

“Tanto Couchbase como AWS están comprometidos con proporcionar a los clientes la agilidad, la flexibilidad y la escala que sus equipos de desarrollo desean”, comenta Matt McDonough, vicepresidente sénior de desarrollo de negocios y estrategia en Couchbase. “Esperamos que este próximo capítulo con AWS ofrezca soluciones innovadoras que permitan a los desarrolladores construir aplicaciones distribuidas modernas con mayor facilidad en la nube y en el borde”.

Por su parte Julia Chen, vicepresidenta del partners core de AWS, dice que “la combinación de las capacidades de AWS con la plataforma de base de datos de Couchbase ayuda a las organizaciones a innovar y construir aplicaciones de próxima generación rápidamente sin compromiso. Estamos encantados de trabajar con Couchbase para mejorar la experiencia del cliente”.