Categories: eCommerceMarketing

Crecen un 2 % las ventas de comercio electrónico en España

Durante el primer trimestre del año 2021 las ventas a través de comercio electrónico en España superaron los 12.400 millones de euros, lo que supone un 10 % más que durante el mismo periodo del año 2020.

La estadística publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia muestra por un lado una caída del 70 % en el turismo en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero al mismo tiempo refleja el importante aumento de las compras online a supermercados, duplicándose las cifras con respecto a los momentos prepandemia.

Por sectores, los que han experimentado un mayor número de ventas a través de comercio electrónico son los siguientes:

  • Prendas de vestir: 9,7 %
  • Servicios financieros: 5,6 %
  • Juegos de azar y apuestas: 5,5 %

El volumen los sectores donde ha sido mayor la cantidad de movimientos y transacciones efectuadas a través de comercio electrónico ha sido el de los grandes almacenes y los juegos de azar, que de manera conjunta han representado un 27,7 %, equivalente a casi 290 millones de euros.

En cuanto a la balanza de compras efectuadas en España o en el exterior el saldo final ha sido de un déficit de 6892 millones de euros para las compras hechas en el interior. Tan solo el 30,9 % de las ventas se quedan en España, proviniendo del resto del extranjero, donde la Unión Europea es el origen preferente, con 86,3 % de las compras.

A cambio España obtiene apenas un 7,6 % de facturación procedente del exterior, teniendo como principal razón para ello la caída del turismo, que sólo pudo obtener venta por valor de 947 millones de euros.

Antonio Rentero

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

10 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

59 mins ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago