¿Cuáles son las compañías que más invierten en oportunidades de IoT?

Hasta 6 de las compañías que copan los 10 primeros puestos en la lista de inversores de capital riesgo respecto a internet de las cosas son estadounidenses.

Un estudio de GlobalData revela cuáles son las empresas que más están apostando por internet de las cosas como inversores de capital riesgo. Y la mayoría tienen su sede en Estados Unidos.

La lista de los 10 grandes inversores la componen Baidu, Amazon Alexa Fund, Intel Capital, Robert Bosch, Northern Light Venture Capital, Khosla Ventures, Parkwalk Advisors, Andreessen Horowitz, General Catalyst Partners y GV Management.

Todas menos Baidu (China), Robert Bosch (Alemania), Northern Light Venture Capital (China) y Parkwalk Advisors (Reino Unido) son norteamericanas. Y todas menos Intel Capital han hecho más inversiones que en el pasado.

Entre esas diez firmas participaron a lo largo de 2018 en 52 rondas de financiación con un gasto de unos 350,2 millones de dólares. El número de inversiones en las que han estado implicadas creció un 89,1 % respecto a la media de 2014-2017.

Imagen: GlobalData