Llevaba un tiempo en período de pruebas con satisfactorios resultados y finalmente Twitter ha presentado Curator, una herramienta para seleccionar contenido a gusto del usuario. Podrán disfrutarlo inicialmente y de forma gratuita los medios y empresas relacionadas con la comunicación.
Curator será de gran ayuda, por ejemplo, para cadenas de televisión que deseen incorporar a sus emisiones en directo los tuits y vídeos de Vine procedentes de la audiencia o para tuitear eventos en tiempo real.
Cuestiones como idioma, ubicación o número de seguidores, hashtags o palabras clave pueden seleccionarse contribuyendo a aumentar la interacción con la audiencia de medios de comunicación promoviendo el concepto denominado Social TV.
Desde hace ya algún tiempo se está generalizando al costumbre de contemplar determinados programas televisivos empleando al mismo tiempo el tablet/smartphone a modo de “segunda pantalla” consultando y generando comentarios en las redes sociales en relación con lo que aparece en el televisor, un ecosistema que ahora podría disponer de un control más certero por parte de los propios medios.
Y es que según estudios realizados desde Twitter, hasta un 85 % de sus usuarios activos tuitean en horarios de máxima audiencia sobre los programas de televisión que están contemplando.
vINQulo
Curator
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…