CyberFast, el seguro para pymes que protege en caso de ciberataque

El 70 % de los ciberataques que se producen en España tienen como objetivo una micropyme o pyme

Cada vez son más las empresas que se están viendo afectadas por ciberataques, y en muchos casos son las pymes las que se convierten en el objetivo de estos ataques. De hecho el 70 % de los ciberataques que se producen en España tienen como objetivo una micropyme o pyme. Ante esta situación, Generali ha lanzado CyberFast, una solución aseguradora destinada a micropymes para protegerse de los ciberataques.

CyberFast combina una cobertura de daños propios, como interrupción de negocio o extorsión cibernética, con la cobertura de daños a terceros derivados del incidente. Además, ofrece asistencia 24 horas al día, los 365 días del año, para minimizar el impacto económico, legal y reputacional que un ataque cibernético puede provocar en la empresa.

El proceso de contratación de CyberFast es muy sencillo, basado en un cuestionario de 16 preguntas. “Con CyberFast, estamos ofreciendo una solución sencilla y accesible para que las micropymes puedan protegerse y estar preparadas para enfrentar los riesgos cibernéticos que, desgraciadamente, cada vez van en aumento”, según explica Tania Donoso, directora del departamento especializado en ciberseguridad de Generali GC&C para Iberia y Latinoamérica.

En la actualidad la digitalización de los procesos empresariales es una realidad y las empresas que no se sumen a esta tendencia corren el riesgo de quedarse atrás. Sin embargo la digitalización también implica la exposición a ciberataques, lo que puede poner en peligro la continuidad del negocio. Por esta razón es fundamental que las empresas cuenten con medidas de seguridad efectivas y fiables para protegerse de estos riesgos.

CyberFast se presenta como una solución adecuada para que las micropymes se protejan de los ciberataques. Además, la asistencia 24 horas al día, los 365 días del año, permite una rápida respuesta ante cualquier incidente, lo que minimiza el impacto en la empresa y facilita la recuperación.