Da 24 horas a los cibercriminales y crearán 160.000 ejemplares de malware

PandaLabs, que ha analizado la evolución del malware mundial durante el Q2, explica que la mayoría de las muestras pertenecen a troyanos.

Los datos del último Informe Trimestral de PandaLabs coinciden con los de Kaspersky Lab, que publicamos en la tarde de ayer.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mopic_malwareAmbas firmas de seguridad coinciden en destacar que, a pesar de la espectacularidad de los ataques contra Android, el de Google no es el único sistema operativo móvil que ha sido objetivo de las acciones de los cibercriminales durante el Q2. Su gran rival en cuanto a cuota de mercado, iOS, también se ha colado en el punto de mira de estos delincuentes.

Como sabéis, Android ya aglomera el 99% de los programas móviles maliciosos que se desarrollan a nivel mundial.

Pero, ¿cuánto malware nuevo ha estado rondando el ecosistema mundial de abril a junio, tanto en móviles como en ordenadores y otra clase de dispositivos? Según los cálculos de PandaLabs, durante este periodo han surgido 15 millones de muestras nuevas. O, lo que es lo mismo, cada día han nacido 160.000 ejemplares dispuestos a hacer de las suyas.

La técnica más utilizada es la infección mediante troyanos, una tipología que supone más de la mitad del malware de nueva creación.