Daimler Mobility y Visa llevan el comercio digital al coche, para que conductores y pasajeros en Europa puedan acceder a funciones de pago en la unidad central MBUX (Mercedes-Benz User Experience) a través de un sensor de huellas.
Será a partir de la primavera de 2022. Daimler, así, se convierte en la primera empresa de automoción que incorpora Visa Cloud Token Framework en sus vehículos. Esta tecnología de seguridad en la nube protege la información de pago.
La consecuencia es que los usuarios podrán comprar y pagar sin salir del coche, ahorrando tiempo, en casos de uso como el aparcamiento o el repostaje de gasolina. Y todo usando su huella dactilar, sin teclear contraseñas o sacar el móvil.
El propio automóvil se convierte en el dispositivo de pago y autentica la transacción.
“Estamos muy orgullosos de lanzar juntos la primera solución de pago implementada para automóviles”, declara Antony Cahill, director general de Regiones Europeas de Visa.
Franz Reiner, director general de Daimler Mobility, también celebra esta asociación con Visa, que lo convierte en “el primer fabricante de equipos originales en ofrecer pagos nativos en el coche que integren sin problemas los requisitos de la Strong Consumer Authentication o autenticación reforzada de una manera fácil de usar”.
“También es significativo que tanto las pruebas piloto como las actividades iniciales del lanzamiento tengan lugar en Europa“, valora Antony Cahill, ya que es “un lugar líder a nivel mundial” en cuestión de pagos.
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…