Categories: Green-ITInnovación

Dassault Systèmes combina su experiencia en gemelos virtuales con las soluciones de IBM

Dassault Systèmes e IBM profundizan en su alianza a través de la combinación de tecnologías que permiten asumir los actuales retos de sostenibilidad aprovechando la información basada en datos.

En concreto, la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y su capacidad en gemelos virtuales se unirá a las soluciones del Gigante Azul para optimizar recursos y gestionar activos, riesgos medioambientales y la gobernanza ESG. La idea es facilitar el intercambio de conocimiento entre equipos de ingeniería de sistemas, fabricación y operaciones para una toma de decisiones operativas más rápida y segura. Además, será posible integrar consideraciones de cumplimiento industrial y medioambiental desde la fase de ingeniería hasta el mantenimiento final.

Dassault Systèmes y IBM todavía tienen que perfilar los detalles de su oferta. En primer lugar, se dirigirán a operadores de parques eólicos y de proyectos de distribución y transmisión de agua y energía, así como a aeropuertos. Después atenderán proyectos de infraestructuras informáticas en centros de datos.

La experiencia de gemelo virtual habilitará “un modelo 3D evolutivo y enriquecido con datos” capaz de reproducir “la realidad con precisión científica” a la hora de “probar y mejorar el rendimiento del activo virtualmente antes de hacerlo físicamente”.

“Estamos convencidos de que el enriquecimiento de los gemelos virtuales con datos del mundo real permitirá a las empresas mejorar su eficiencia operativa y reducir su impacto medioambiental, especialmente en industrias intensivas en activos”, declara Ana Paula de Jesus Assis, presidenta y directora general de IBM para EMEA.

Por su parte, Florence Verzelen, vicepresidenta ejecutiva de Industria, Marketing y Sostenibilidad de Dassault Systèmes, aprecia poder “ayudar a nuestros clientes a reducir su huella medioambiental en sectores que constituyen prioridades urgentes en el contexto de la actual crisis energética. La combinación del software y la experiencia en sostenibilidad de IBM con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, la cartera de sostenibilidad y las experiencias de gemelos virtuales pueden ofrecer formas inigualables de abordar los desafíos para alcanzar las ambiciones de cero neto e impulsar la economía circular“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

14 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

14 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

15 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

16 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

16 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

17 horas ago