DataCentric también se une a Alastria

En torno al consorcio Alastria colaboran empresas de diferentes sectores en favor de la tecnología ‘blockchain’.

Si hace unos días se anunciaba la incorporación del Instituto Ibermática de Innovación, i3B, a la red multisectorial Alastria, ahora es el turno de DataCentric.

Esta empresa especializada en el suministro de datos y en la gestión de información, también se convierte en miembro de una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de blockchain en España.

Su CEO, Antonio Romero de la Llana, valora la incorporación de su compañía a Alastria como una forma de reafirmar “su compromiso con el desarrollo de una tecnología que está revolucionando por completo el ecosistema de intercambio y validación de datos, poniendo el acento en la transparencia y la calidad del dato, y que otorga mayor poder al ciudadano en el control sobre su información personal”.

Alastria, que está impulsada tanto por el ámbito privado como por las instituciones públicas, cuenta en estos momentos con más de 275 socios.

Esta colaboración “permite mantener un diálogo activo con todas las partes implicadas en el desarrollo y la regulación de esta nueva tecnología llamada a revolucionar la transformación digital”, destaca De la Llana.

El objetivo final sería establecer una infraestructura capaz de soportar servicios que cumpla con la regulación europea.