Datadog ofrece más de 100 integraciones con AWS

Datadog sigue invirtiendo en su cartera de productos de monitorización relacionados con Amazon Web Services (AWS) y ofrece ya más de 100 integraciones.

Esto abarca desde aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático a entornos sin servidor y contenedores. Por ejemplo, incluye AWS Trainium, AWS Inferentia, Amazon Q, Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

De esto se benefician clientes como AppFolio, andsafe, Asana, Maersk, Cash App, Sweetgreen, The PlayStation Network y Twilio.

“Seguimos viendo que las empresas confían en Datadog para la observabilidad a escala empresarial a un ritmo acelerado”, comenta la CPO de la compañía, Yanbing Li.

“Tendencias como inteligencia artificial/aprendizaje automático, migración a la nube, serverless y contenedores, y la necesidad de monitorizar y optimizar los recursos para todas estas áreas han ayudado a acelerar este crecimiento”, explica, “a medida que las empresas buscan comprender mejor su uso de LLM, el rendimiento de la infraestructura y los costes de la nube“.

Kubernetes Active Remediation

Hace tan sólo unas semanas Datadog introducía en el mercado Kubernetes Active Remediation, que se basa en su tecnología de resolución de problemas.

Esta herramienta aporta la descripción completa de los problemas de recursos a nivel de clúster. Permite ver información como análisis de la causa raíz y recomendaciones de actuación para su resolución.

Automatiza el análisis y permite activar parches de implementación desde la plataforma de Datadog, además de acelerar los tiempos de detección y remediación.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

23 horas ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago